Como hacer un VALLADO de MADERA tecnológica en tu jardín.

Vídeo de instalación de vallado de madera de composite para jardines y terrazas.

Guia de como instalar vallas en jardines y terrazas

Colocar un vallado de ocultación alrededor de nuestra terraza, patio o jardín más que un capricho en muchas ocasiones, se convierte en una necesidad para conseguir privacidad y buen aspecto a la vivienda.

Tanto si los vallados madera tecnológica son a la calle, como en zonas más internas de nuestra parcela, los vallados compartidos como medianerías entre vecinos o sistemas individuales, con un impacto visual, estética, durabilidad, sin mantenimiento y a buen precio, resulta complicado.

Vallados exteriores de ultima generación:

Utilizando madera compuesta en exterior se evita el consumo de productos químicos tóxicos, convirtiendo a este material en un producto ecológico y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Su composición a base de maderas recuperadas y polímeros reciclados permite que se puedan producir elementos de diferentes formas y características estructurales, que se pueden adaptar a gran diversidad de ambientes.

Los vallados para jardin elaborados con este material  se han convertido en un sustituto clave cuando se busca crear ambientes cálidos y acogedores.

La suma de innovación, naturaleza y ecológica se unen con el propósito de obtener compuestos únicos, con gran proyección en ambientes húmedos y lluviosos, capaces de resistir inalterable en exterior, ante el paso del tiempo.

Con el desarrollo en la industria de los composites podemos encontrar nuevos materiales con acabados naturales que perduran con el paso del tiempo.

La madera sintética o composite se utiliza para construir vallado de exterior en separación de parcelas, en delimitación de terrazas, jardines de viviendas particulares, comunidades de vecinos o parques públicos.

Al tratarse de un material sintético compuesto por polímeros, pero con un alto porcentaje en madera, sus acabados y colores son prácticamente ilimitados.

Su sistema de montaje mediante módulos, permite adaptarse a la superficie de valla a cubrir y se pueden alcanzar diferentes alturas. Además su instalación es fácil, cómoda y limpia, sin necesidad de obras.

Esquema de instalación de vallado de madera tecnológica.

Pasos a seguir para la Instalación de vallados jardines en madera tecnológica exterior

Para realizar una correcta  Instalación de vallas de jardín exterior es necesario seguir unas pautas básicas. La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales.

Se corta y atornilla de la misma forma que la madera tradicional. Aunque resulta más ventajosa por su alta durabilidad y bajo mantenimiento que la madera natural.

1. En primer lugar: Disposición los postes

Es importante realizar un replanteo de la instalación y la colocación de los postes a lo largo del muro. Para sujetar los postes al muro siempre es más recomendable hormigonar que directamente con tornillería, sobre todo para vallados de altura superior a 1,50 m.

2. En Segundo lugar: Colocación de las lamas de madera tecnológica

Colocaremos el modelo de vallados de madera tecnológica escogido encajando las lamas sobre las U metálicas atornilladas a ambos lados del poste.

Insertaremos una varilla corrugada (en vallados a dos caras) o un tubo galvanizado por la parte trasera (en vallados a una cara) para reforzar el sistema en el centro.

Además hay que colocar los clips separadores que realizarán doble función, la de permitir el paso del viento y la de alinear las piezas.

¿Cómo los vallados madera tecnológica han revolucionado el mercado?

Sin embargo, hoy en día, existe una opción que cumple todos estos requisitos (y algunos más): emplear madera tecnológica o composite en vallados delimitadores. La madera sintética es un material versátil, adaptable y que está disponible en multitud de formatos y colores.

Escoger una madera tecnológica nos va a garantizar olvidarnos del mantenimiento que puede suponer instalar un material que requiera pinturas, aceites o que se estropee y haya que reponer todos los años como el brezo, cañizo o seto artificial.

En función del material escogido la apariencia estética del vallado va a cambiar y le va a dar un toque diferente al ambiente donde se instale. Los vallados pueden montarse con diferentes materiales, en el caso de buscar acabado madera la madera tecnológica presenta una serie de ventajas con respecto a la madera tradicional ya que no agrieta , astilla ni se cuartea al exterior. El vallado jardin en madera tecnológica permanece siempre inalterable y no es necesario aplicar ningún tipo de tratamiento para su conservación.

vallado-madera-tecnologica-encapsulada-neofront-pizarra
Valla madera composite

Actualmente, se buscan materiales resistentes que no requieran de tiempo y recursos para mantenerlos, de ahí que la madera composite se ha convertido en la principal opción ya que no requiere pinturas, aceites ni productos para su conservación. La instalación de un vallado y despreocuparse, ese es el objetivo.

En la mayoría de promociones de viviendas, se suelen colocar mallas metálicas como medianeras entre dos vecinos. Esta malla no aporta ninguna privacidad, su simplicidad y aspecto básico hacen que los vecinos busquen una alternativa más vistosa y que oculte los jardines como es debido.

Sustituir esta malla por un vallado a dos caras en madera sintética es rápido, sencillo y, al ser compartido, resulta especialmente económico.

Neoture, es pionera en vallados de madera tecnológica ofreciendo acabados veteados, lineales o lijados como madera en los colores naturales de las maderas más nobles, piedras pizarras y arenas. Vallados a una sola cara más ligeros, cuando no son compartidos, o con el mismo aspecto a dos caras para vallas compartidas. La gama más extensa del mercado con precios ajustados y total garantía de que se está escogiendo el mejor sistema para nuestra terraza.

La experiencia nos avala. Como expertos en el sector de las tarimas tecnológicas conocemos el material desde sus inicios, lo que garantiza un soporte técnico exclusivo y con garantías. Fabricados en madera tecnológica exterior. Marca líder de vallado exterior en madera tecnológica de máxima calidad.

Para cualquier duda de montaje, en Neoture disponemos de servicio técnico profesional con más de 15 años en el sector de los vallados en madera tecnológica. Puede contactarnos y le ayudaremos a llevar a cabo su proyecto con todas las garantías.

14 comentarios en “Como hacer un VALLADO de MADERA tecnológica en tu jardín.

  1. quisiera presupuesto para una terraza de 5 ,85 cm x 75 cm en vallado de madera tecnológica color gris

    1. Estimado Mikel,
      Agradecemos su comentario y tomamos nota para hacerle llegar un presupuesto para vallado de madera tecnológica en color gris. , disponible en varios de nuestros modelos de vallas de ocultación.
      Un saludo.

  2. jose a. retamero perez dice:

    Me interesaria un presupuesto pero tengo dudas,:
    las lamas son todas iguales ?
    las ref. de las lamas son iguales ?
    tengo tramos de 4 lamas y tramos de 5 lamasde altura, la ref. es la misma ?
    Necesitaria presupuesto de : 27 lamas, 21 postes, 24 separadores y 6 barillas de refuerzo.

    1. Estimado Jose,
      Las lamas de vallado para jardines y terrazas están disponibles en diversos formatos y colores. Las referencias por tanto son diferentes. Puede encontrar todos los modelos en nuestra web.
      En cuanto a la altura de los tramos puede Vd. realizar una valla de la misma referencia a 4 alturas que a 5. No cambiaría la pieza ni el modelo sólamente la altura.
      En cuanto al presupuesto, tómamos nota para que se lo envíen a su correo electrónico.
      Cualquier duda puede contactarnos por teléfono en el 91 622 58 34 o bien escribiendo a: contacto@neoture.es
      Muchas gracias por escribirnos.
      Un cordial saludo.

  3. Los postes de 2,20 ¿miden realmente 2,20 o tienen una sobremedida para poder hormigonarlos?. En mi caso necesito una valla de 2,20 m o incluso de 2,5 y por lo tanto tendría que «enterrar» parte de los postes.

    Os agradecería que me comentarais soluciones.

    Gracias

    1. Departamento técnico dice:

      Hola, tenemos varias dimensiones de postes para la instalación de vallados en madera tecnologica, concretamente: 110cm, 220cm y 300cm, en su caso es recomendable el de 3m.

  4. Hola
    Quisiera un presupuesto por una valla de 12mt por 1.10mt de alto
    Gracias

    1. Departamento técnico dice:

      Hola Claudio, Puedes rellenar nuestro de formulario de presupuesto situado en el menú de nuestra web o puedes escribir los detalles de tu proyecto a contacto@neoture.es para que el Departamento Comercial te de una respuesta lo antes posible. Un saludo!

  5. Hola me gustaria presupuestos para yo instalar panel ocultación para murete de azotea de madera composite gris,
    Para una L de 1 m x5 m y 85 cm aprox
    Un saludo desde las palmas
    Gracias

    1. Departamento técnico dice:

      Hola Sergio, Puedes rellenar nuestro de formulario de presupuesto situado en el menú de nuestra web o puedes escribir los detalles de tu proyecto a contacto@neoture.es para que el Departamento Comercial te de una respuesta lo antes posible. Un saludo!

  6. Hola….yo quiero utilizar las lamas para forrar una pared . Se puede instalar a pared?

  7. Cual seria el modelo a escoger de lamas, entre NeoTeck y NeoCros para un vallado a dos caras y porque.

    1. Hola Eduardo, puede escoger cualquiera de las 2 opciones, tanto el vallado de madera tecnológica NeoTeck como el vallado NeoCros. La diferencia entre ambos es que la pieza NeoCros se fabrica bajo un proceso de doble extrusión que encapsula la pieza y la hace impermeable totalmente. Esto más que en durabilidad que es la misma en ambos modelos, se traduce en diferentes acabados y colores para cada modelo.
      Si necesita un presupuesto o muestras gratuitas puede escribirnos a contacto@neoture.es
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.