Madera Tecnologica , conoce por qué cada día se utiliza más

cerramiento-madera-sintetica-encapsulada-neocros-color-iroko

Los productos fabricados a partir de madera sintética son nuevos materiales empleados para el revestimiento y decoración de espacios exteriores.

Las tarimas, revestimientos, vallados y baldosas de jardín de composite son piezas duraderas y sin mantenimiento.

 

Madera exterior de alta durabilidad

En el extranjero se han utilizado durante años y, finalmente, han llegado a nuestro país revolucionando el mercado de materiales de madera de alta durabilidad en exterior. Cada vez más, buscamos piezas de alta resistencia y bajo mantenimiento, sobre todo, en aquellas zonas donde más desgaste se produce: terrazas, piscinas, jardines, porches…

La climatología externa puede deteriorar irreversiblemente la madera natural, se agrieta, astilla y cambia de color por la incidencia de los rayos solares.

madera tecnologica exterior tarima revestimiento

Madera sintética, su composición interna.

Este material presenta la clave principal de su resistencia en la composición interna. Se trata de una mezcla entre polvo de madera y polímeros avanzados procedentes del reciclaje que se unen entre sí en una matriz a la que se incorporan agentes estabilizantes y selladores.

Se utiliza como sustituto de la madera tradicional ya que no necesita barnices, pinturas, agentes sellantes ni aceites. Pero además su aspecto natural resulta mucho más atractivo que la piedra alrededor de piscinas o los azulejos en terrazas, jardines y porches.

Madera composite, sectores de aplicación

La madera tecnologica, cada vez más se emplea en arquitectura, paisajismo y decoración de exteriores. Su formato en lamas de longitud mayor a 2 m, da un toque de distinción a las estancias y resulta en un tremendo impacto visual inigualable a los formatos de piedra, acero u otros materiales.

Además de en suelos, la posibilidad de extrusionar el compuesto permite obtener piezas de revestimiento de paredes que parecen madera pero más estables ante el clima.

Debido a sus amplias ventajas el material se aplica en diferentes sectores aunque el más interesante sigue siendo las tarimas de exterior y revestimiento de paredes.

Los cerramientos en madera sintética están comenzando a tener un auge importante debido a las cualidades y propiedades del material. Además de su fácil instalación y su aspecto que encaja en todos los ambientes por su amplia posibilidad de formatos y colores.

Cerramientos de terrazas ne madera sintética sin mantenimiento

Qué herramientas necesito

A la mayoría de la gente le surge la duda de ¿ Cómo se trabaja la madera sintética? ¿Qué herramientas necesito? Es tan sencillo que se trabaja igual que la madera tradicional, con los mismos utensilios de serrado y se clava con la misma facilidad, sin necesidad de herramientas especiales.

Además las piezas de tarima sintética no tienen por qué ser lamas sólidas y pesadas de fácil manipulación sino que lo más usual es emplear piezas ventiladas.

Lo habitual es que sean los carpinteros o montadores de entarimados los profesionales que mejor trabajan este material y consiguen los mejores acabados una vez realizada la instalación.

4 comentarios en “Madera Tecnologica , conoce por qué cada día se utiliza más

  1. Hola, somos arquitectos y queremos incorporar esta madera tecnologica en uno de nuestros proyectos de un centro comerciales, estamos buscando un perfil cuadrado con unas dimensiones aproximadas de 10cm, ¿tienen ustedes algo parecido fabricado en madera tecnologica?

  2. Tengo un patio de entrada a la casa y quiero decorar el arriate con jardineras de madera tecnológica. Vivo en Getafe. Podéis poneros en contacto conmigo? Gracias

    1. Hola Nati:
      Nos encanta su creatividad para decorar. Por supuesto nuestra amplia gama de madera tecnológica puede ayudar en su patio de casa. Le recomendamos que mire este enlace sobre revestimientos de fachadas y paredes NeoLack y NeoCros para hacerse a la idea: https://neoture.es/categorias/revestimientos-de-fachadas/ . De todas maneras nos ponemos en contacto con usted a través de su correo para hacerle llegar nuestro catálogo para este año 2019. Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.