Cerramientos terrazas en madera sintetica para exterior

valla-exterior-terraza-jardin-madera-composite-color-ipe

Los cerramientos terrazas se utilizan principalmente para delimitar zonas al aire libre con el propósito de ganar privacidad y alcanzar espacios con una estética definida que complemente con el resto del diseño exterior. Un cerramiento de madera tecnologica para terraza está expuesto todo el día al sol, lluvia, cambios bruscos de temperatura y demás condiciones metereológicas por lo que buscar una madera que no se deteriore ahorrará costes en mantenimiento, esfuerzo y tiempo.

Ideal en medianerias y Terrazas

Los materiales sometidos a exterior sufren un gran desgaste debido al sol, lluvia, heladas y cambios bruscos de temperatura. La posibilidad de instalar un material con las ventajas al aire libre de la madera sintética, que no sufre desgaste, nos anima a emplear madera en cerramientos y vallados exteriores. Existen multitud de usos para un cerramiento madera o vallado exterior: delimitar zonas privadas, separación a modo de medianería entre dos terrazas de vecinos, aportar seguridad alrededor de una piscina, ganar intimidad…pero , aparte de su funcionalidad, un cerramiento terraza en madera exterior sin mantenimiento embellece los espacios sin tener que trabajar demasiado para su conservación.

Utilizamos madera sintetica porque nos atrae la belleza y calidez de la madera tradicional natural, y buscamos materiales fáciles de mantener. Esta madera nos ofrece la calidad de la madera tradicional pero sin su mantenimiento en exterior. Mejorar la apariencia exterior de una casa, bien sea una terraza, jardín o una zona de piscina no es tan complicado si instalamos un cerramiento sintético. Este material se trabaja igual que la madera tradicional aporta sus cualidades estéticas y no requiere de pinturas, barnices, selladores, aceites u otros productos químicos. La composición interna del material sintético garantiza una máxima durabilidad en exterior. La madera en cualquiera de sus vertientes – tanto natural como sintética- es el material preferido en aplicaciones residenciales.

¿Por que utilizar madera sintetica en nuestras terrazas exteriores?

Decantarse por madera natural en exterior presenta un considerable problema debido al mantenimiento de este material al aire libre. Incluso las maderas tratadas requieren de un mantenimiento continuado con aceites y selladores. Con el objetivo de evitar este costoso trabajo surgió la madera sintetica. La investigación de materiales se dirigió hacia la búsqueda de materiales con el aspecto natural de las maderas más tradicionales pero con mayor resistencia sin necesidad de tratamientos y que se mantenga intacto para siempre.

Instalar cerramientos terrazas en exterior, jardín o zona de porche en madera sintética supone una buena opción por su durabilidad y aspecto. El material es muy similar a la madera tradicional en apariencia estética y presenta las propiedades de los plásticos en exterior. No produce astillas, deformaciones ni es atacado por hongos o microorganismos por lo que no se pudre. Puede ser personalizado y nos permite múltiples variantes en cuanto a alturas, colores o terminación de los postes. Una vez instalado nos olvidamos de su cuidado, ya que la madera sintética no requiere tratamientos para su conservación. Al igual que ocurrió con la aparición de aluminio para montaje de ventanas y puertas de exterior, este material está revolucionando la producción de elementos de exterior. Tómese su tiempo para descubrir más acerca de este material especial para aplicaciones al aire libre y disfrute de tarimas, revestimiento fachada y cerramientos durante muchos años.

cerramiento terraza madera sintetica para exterior

10 comentarios en “Cerramientos terrazas en madera sintetica para exterior

  1. Hola, tengo una zona de jardin que delimita la medianeria con el vecino y me gustaria poner su cerramiento de terraza Neoblock, ¿que dimensiones y altura tiene el sistema?

    1. cerramiento terraza en madera sintetica
      Buenas tardes, los cerramientos pueden instalarse a diferentes longitudes y alturas dependiendo de su medianería. Los tramos miden como máximo 2,2 m de longitud aunque pueden cortarse a 1,10 m u otras medidas si fuera necesario. La longitud máxima de los postes es de 2,2 m aunque en caso de cerramientos de altura superior a 1,10 m ha de emplearse poste metálico y en tramos de altura superior a 1,50 m además éste debe ir hormigonado al suelo unos 35 cm. De esta forma , la altura máxima de los tramos es de 1,85 m.

      Saludos, gracias por escribirnos!

  2. Tengo una terraza donde me gustaria poner un cerramiento de madera sintetica para delimitar la parcela con mi vecino, el suelo que tenemos actualmente es de tierra ¿ es posible fijar sus cerramientos con este tipo de terreno?

    1. cerramiento de madera sintetica en terraza
      Los postes utilizados para instalar cerramiento de madera sintetica, tanto el poste sintético como el poste metálico, van atornillados a la base a través de una pletina metálica.
      Cuando hay que instalar cerramientos en suelos arenosos o de tierra, entonces se colocan los postes hormigonados en la base. De esta forma, el cerramiento quedará firme.

      Puede visitar nuestros proyectos de cerramientos de madera sintetica en el siguiente enlace:
      puede ver un ejemplo de cerramiento colocado en una base de tierra (Césped), se trata de un caso como el que nos plantea.

      Gracias por escribirnos, un saludo!

  3. Soy arquitecto y actualmente estamos valorando la posibilidad de incluir en nuestro proyecto sus cerramientos de madera sintetica Neoblock, ¿donde podemos descargar informacion de instalacion y fichas tecnicas del material?

    1. Cerramiento madera sintetica para chalet
      El cerramiento NeoBlock está compuesto por lamas de madera sintética dispuestas en horizontal entre postes. Los tramos se montan de esta forma dejando una separación de 5 mm entre lama y lama para que el cerramiento no haga efecto vela. Este sistema se utiliza para cercados y vallas para delimitar zonas privadas y separación de ambientes.
      Además pueden revestirse puertas y permite el anclaje a estructuras metálicas (esqueleto metálico) para poder montar accesos y otras variantes.
      Para ver la instalación del cerramiento exterior NeoBlock puede descargarse nuestra guía de instalación en el siguiente enlace:

      Para más información o una duda en concreto puede ponerse en contacto por teléfono 918729522 o por email: info@neoture.es
      Estaremos encantados de resolver sus cuestiones.

      Muchas gracias.
      Sldos!

  4. Hola! Vivo en un quinto piso y tengo terraza. Se puede hacer cerramiento de madera sintetica sin q halla peligro de q el viento se lo lleve. Gracias.

    1. EL cerramiento sintético puede colocarse en terrazas de pisos sin problemas, la estabilidad del mismo depende principalmente de la altura que le queramos dar al cerramiento.
      En terrazas en alturas se recomienda instalar un cerramiento de altura menor 1,10 m (menos de 7 lamas) de esta forma el cerramiento no es demasiado alto y tiene más estabilidad.
      Si es posible lo ideal es colocar el cerramiento sobre un murete existente y colocar el cerramiento con 3 – 4 lamas horizontales ( altura 50-60 cm) y siempre colocar un poste de refuerzo en la parte trasera para reforzarlo.

      Para cualquier consulta puede llamarnos al teléfono 91 872 95 22 o escribirnos info@neoture.es

      Un saludo y gracias.

    1. Hola Cristina, gracias por el interés en este tipo de cerramientos. La estrucutura de los tramos está formada por lamas de madera sintética (o composite) los postes pueden ser sintéticos o metálicos.
      Ambos postes funcionan bien para montar cerramientos.

      Para más información puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico a través de nuestro email info@neoture.es o en el teléfono 91 872 95 22.

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.