Suelos para exterior: 3 aspectos importantes en tarimas de exterior

Tarima tecnológica para piscina

A la hora de escoger un suelos para exterior es imprescindible tener en cuenta varios aspectos.

Partiendo de la madera tecnológica, existen diversas soluciones en función del uso, las prestaciones y el gusto personal.

 

1.      Precio de suelos de exterior

Cuando el precio del suelo exterior es una prioridad, éste suele condicionar la compra pudiendo suponer un hándicap.

En el mercado de las tarimas de exterior podemos encontrar las fabricadas con madera tradicional natural que será siempre maciza, y las de madera tecnológica extrusionada que pueden fabricarse igualmente en piezas sólidas pero también con moldes huecos podemos aligerar y, por tanto, economizar las piezas haciéndolas alveoladas.

 

Si queremos ahorrar en la adquisición e instalar un suelo con garantías de durabilidad y bajo mantenimiento al aire libre, una tarima tecnológica alveolada siempre será la mejor opción.

2.      Fácil limpieza de suelos de exterior

La madera tecnológica es un material que, en todas sus versiones, resulta fácil de limpiar. Cualquier material instalado al exterior, va a tender a ensuciarse más fácilmente que en interior. Además, son zonas donde es más adecuado instalar suelos de exterior rugosos con porosidad para que resulten antideslizantes a la pisada, que suelen ser los que adhieren más suciedad.

Los suelos de exterior más sufridos anti manchas son tarimas tecnológicas veteadas con poros cerrados en la fabricación del material o suelo para exterior encapsulado. Estas últimas son piezas con capa externa impermeable.

En cualquier caso, la suciedad en exterior, a veces, es inevitable. Por lo que las tarimas tecnológicas se limpian fácilmente con agua y limpia-hogar, como cualquier otro suelo incluso si se trata de interior.

3.      La estética en suelos de exterior

La estética es algo que nos ayuda en gran medida a escoger un suelo de exterior u otro.

Los suelos de exterior como la tarima tecnológica están disponibles en numerosos acabados, formatos y colores, adaptándose a cualquier ambiente exterior.

Los colores más naturales siempre son los de mayor demanda porque se integran con los tonos de las piedras decorativas empleadas para decorar el jardín, así como con los verdosos naturales de plantas, césped y zonas verdes.

Si necesita más información acerca de que suelo es el mejor para su espacio exterior, puede llamarnos al 91 622 58 34, o enviar un mail a contacto@netoure.es

2 comentarios en “Suelos para exterior: 3 aspectos importantes en tarimas de exterior

  1. Buenos días, tengo pensado instalar un suelo exterior de composite en una zona del jardín y quisiera saber cual de los modelos que ustedes tienen sería más recomendable, será utilizado para comer durante las épocas de buen tiempo y hacer algunas reuniones familiares y con amigos.
    Gracias de antemano

    1. Estimado Pedro,
      En cuanto a suelo exterior de composite disponemos de varios modelos, cualquiera de ellos es recomendable para la zona de jardín o terraza exterior ya que la madera composite o tecnológica es un material para exterior que no hay que tratar o mantener.
      Además, si lo van a colocar en una zona de comedor al aire libre, siempre es importante escoger acabados veteados con poros cerrados como el mod. NeoTeck o piezas de tarima encapsulada como el mod. NeoCros de baja porosidad. Son antideslizantes por lo que resultan seguras.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.